En Campeche están llegando porros para «apoyar» en sus actividades vandálicas a los estudiantes normalistas de Hecelchakán. El medio de comunicación ‘Por Esto!‘ reveló en una nota que durante un recorrido en la la zona, habitantes aseguraban que “normalistas de Ayotzinapa (infiltrados)” intentaban convencer a los estudiantes campechanos de no abandonar las instalaciones del plantel, incluso de radicalizar y aumentar la violencia. Esto, debido a que alumnas del plantel gritaban desde adentro que querían salir, pero sus compañeros evitaron que lo realizaran.
Sobre el tema, la gobernadora Layda Sansores confirmó que se ha detectado que normalistas de otras entidades del país están llegando a Campeche para encabezar actos vandálicos, ya que son agitadores de más de 30 años, que se han dedicado a ello y utilizan a los estudiantes de Hecelchakán y advirtió que no caerán en el juego, recordó que ya se cambió al director y maestros a solicitud de los jóvenes informó en sus redes sociales el medio NCS noticias.
Y es que los estudiantes de la Escuela “Justo Sierra” de Hecelchakán en lugar de acudir a clases o reiniciarlas, se la pasan secuestrando y robando camiones; además de asaltar gasolinerías, entre otras serias denuncias que han realizado padres de familia y alumnos. Cambiando siempre sus peticiones, más parece que lo que buscan es no arreglar el supuesto problema que existe en esa escuela campechana y en donde las autoridades han estado atendiendo desde el primer día sus reclamos. Ahora la sociedad campechana que repudia esa violencia piden que se tome cartas en el asunto porque no son muchachos campechanos si no de otras escuelas porque no puede haber nada ni nadie por encima de la ley.