Novak Djokovic es un tenista serbio considerado como uno de los mejores de la historia. Con una condición física asombrosa, pero también es una de las figuras más polarizantes del tenis. Persona muy espiritual que practica yoga y meditación y sigue una dieta basada en plantas, Djokovic una vez atribuyó su exitoso regreso a las canchas en 2018 -que resultó en títulos consecutivos de Grand Slam- a una caminata por la montaña de cinco días con su esposa.
Novak Djokovic está en un gran momento, tanto deportivo como emocional, en el Open de Australia. El tenista serbio ha conseguido imponerse a Andrey Rublev en los cuartos de final y ya vuelve a ser el numero dos del mundo según el ranking ATP. Tras esta victoria, Novak le ha dedicado su victoria a su madre, que había celebrado su cumpleaños el día anterior, y levantó a toda la grada del Open de Australia para cantarle el ‘cumpleaños feliz’. En el vídeo superior puedes ver este emotivo momento entre Novak y su madre Djana Djokovic.
El tenista serbio se encuentra como en casa en Australia y ha conseguido plantarse en las semifinales de su torneo favorito. Es el tenista que más veces lo ha conseguido ganar y es el trofeo que más veces ha levantado (en 9 ocasiones). Por este motivo tiene ganados a todos los aficionados australianos amantes del tenis.
En esta ocasión el serbio ha derrotado a Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-4), en un partido en el que poco pudo hacer el número 6 del mundo para frenar a un enorme Novak Djokovic. Con esta victoria ya ha ganado 22 de los últimos 23 partidos ante los diez mejores del circuito ATP en suelo australiano. Djokovic se encuentra a dos victorias de conseguir su décimo título, que sería el vigesimosegundo Grand Slam de su carrera, igualando a Rafa Nadal.
Para celebrar una victoria tan especial, el tenista no ha dudado en dedicársela a su madre, que cumplió años el día anterior y se encontraba en la grada viendo el partido de su hijo. “Feliz cumpleaños a mi madre, que fue ayer. Así que, a mi madre que está aquí, te amo mamá”, y acto seguido ha dirigido a la grada para cantarle al unísono el cumpleaños feliz.