Felicita Obrador a ganadores en Estado de México y Coahuila

by redaccion digital

Extendió la felicitación a los pueblos de ambos estados por su participación en paz y porque ejercieron su derecho a decidir libremente obre sus autoridades, básicamente los dos gobernadores. No hubo protestas y los perdedores aceptaron su derrota inmediatamente.Le recordó a los nuevos gobernadores que una cosa es partido y otra gobierno, partido es una parte, gobierno es la representación de todo el pueblo y debemos atender a los ciudadanos sean de la agrupación política que sean.

Habló de cómo queda ahora la composición política en las 32 entidades, incluida Ciudad de México. Con la victoria de Delfina, Morena domina en 22 estados, Partido Verde uno, Movimiento Ciudadano dos, el Partido Revolucionario Institucional dos, y Acción Nacional cinco.

Así estamos en la correlación de fuerzas en estos momentos, pero hay que tener en cuenta a todos, no importa de qué partido sea, por eso todos los programas sociales de este gobierno son universales, explicó.Dijo que el país está avanzando cuando media solamente un año para la elección presidencial de julio de 2024, se va el tiempo, por eso lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político sino como forma de gobierno y de vida, democracia en la familia, en la escuela en los sindicatos en las elecciones de autoridades, expresó.

Advirtió que hay quienes se quieren “colar” como independientes y no lo son, pues son parte del bloque conservador que quieren venderse así y ese grupo no solo lo integran los partidos sino medios de información e intelectuales, que son partes de un modelo conservador de derecha.Hay que tener eso muy en cuenta si queremos establecer en México el hábito democrático. Desterrar todas esas prácticas antidemócratas, los pactos de las cupulas económicas con los partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos y del extranjero.

Eso aplica, aclaró, para todos y para los partidos en las elecciones de sus candidatos. Que sea la gente la que designe al candidato, y alertó que hay quienes no lo creen incluso hasta gente cercana, en una velada crítica a los propios aspirantes presidenciales de Morena en desacuerdo con el método de encuesta para elegirlos.

You may also like