martes, marzo 5, 2024

¡Súbete al tren! Obrador realizará mañanera y inauguración del Tren Maya en Campeche

by Liz Morales
0 Comentarios

El Tren Maya, que es una de las grandes obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ,para beneficiar a la región sur-sureste del país, será un detonante para desarrollo económico de Campeche. El proyecto turístico comprende aproximadamente 1,525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su acostumbrada conferencia de prensa “Mañanera” desde el Estado de Campeche, para posteriormente dar paso a la inauguración del Tren Maya en la Estación “San Francisco”, así lo dio a conocer el secretario de turismo,Mauricio Arceo Piña

“Este próximo viernes será inaugurado el Tren Maya y tendrá su primera corrida inaugural este viernes 15 de diciembre, saldrá de la Estación San Francisco e irá hacia Cancún, esta será la primera inauguración para que el 31 de este mismo mes inauguren desde Palenque hasta Cancún”, dijo.

Puntualizó que, la agenda completa del presidente para el viernes, así como las actividades que vaya a realizar el fin de semana por la Península de Yucatán, corresponderá hacerlas públicas a la oficina de Presidencia, por lo que, ellos serán quienes correrán con la logística, así como las acreditaciones de acceso.

Expuso que, la conferencia de prensa “Mañanera”, está confirmada para realizarse en el Estado, por lo que, aún están por definir la hora y el lugar donde el Jefe del Ejecutivo, dará su mensaje previo a la inauguración de su mega proyecto, por lo que, esto será anunciado directamente por presidencia. “Respecto al uso y disfrute del Tren Maya para los turistas y extranjeros, la primera corrida abierta al público será el sábado 16 de diciembre, donde habrá solamente dos horarios, la primera salida a las siete de la mañana y la segunda a las once de la mañana.

Cuestionado respecto a los precios que han sido publicados, la autoridad de turismo indicó que, la venta de los boletos solamente para turistas deriva de la entrega de una parte de los vagones del tren, por lo que, los espacios con menor costo para ciudadanos de la península serán puestos a disposición en el transcurso de las próximas semanas.

La salida respecto a la Estación de Cancún, de la misma forma, será a las siete de la mañana y a las once de la mañana con destino a la Estación San Francisco de Campeche, por lo que, únicamente los boletos han sido puestos en venta a través de la plataforma Eticket para ofrecer los espacios disponibles. Indicó que, han sido abiertas cuatro fechas más para los interesados en viajar por tren desde Campeche hasta Cancún, por lo que, las fechas son domingo 17 de diciembre, lunes 18, martes 19, y miércoles 20 de este mes.

Reiteró que, el megaproyecto será inaugurado paulatinamente debido a que contará con tres tipos de trenes, estos que son el Tren Regular, que es un medio de transporte seguro, económico y cómodo para el transporte de pasajeros; de turista, que ofrecerá una experiencia gastronómica y de transporte turístico; así como de larga distancia, que será especial con una valoración de cinco estrellas.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©