Lo que uno pudiera pensar que sólo sucede en las películas, sucedió en Tabasco, resulta que un niño fue olvidado en una combi del transporte público. Los hechos se suscitaron en una unidad de la ruta Paseo Real de la Victoria, en el municipio de Centro.
Los pasajeros que viajaban a bordo del transporte, grabaron el chistoso momento en el que el pequeñito se percató de que se encontraba sólo en el vehículo, debido a que sus familiares lo habían olvidado.
El hecho fue grabado a través de un celular por uno de los pasajeros y compartido a través de las redes sociales, en un video de 1 minuto 19 segundos.
En el clip, se ve cómo el pequeño se despierta, en el asiento en el que estaba acostado, y comienza a buscar a sus familiares. Al percatarse de que se encontraba con extraños, comenzó a llorar, por lo que los presentes intentaron calmarlo.
“Te dejaron solito, ¿Dónde vives?”, le dice uno de los pasajeros, en tanto que el niño seguía llorando.
Se escucha cómo se estaciona el chofer y le dice: “Oiga señora, dejaron a su hijo ahí”.
Las personas que iban en la parte de atrás de la combi, le pidieron a la mujer que como gesto de agradecimiento, le pagara al conductor la gasolina que había gastado para poder llevarle de regreso al pequeño.
La propuesta realizada por los pasajeros, fue respaldada por el transportista, quien le dijo a la persona que acompañaba a la madre del menor:
“Señora, son doscientos pesos, porque yo estaba hasta Macultepec”, en tanto que la mujer le decía que ya habían ido a buscarlo, y pidió ayuda a las personas que la acompañaban para poder juntar algo de dinero y darle al transportista.
“Qué susto, y eso que el niño venía durmiendo, dele una regañiza ahí”, le exclama el chofer, mientras empieza a arrancar su unidad.
El percance desató polémica en las redes sociales, dividiendo opiniones, ya que algunos condenaron el descuido por parte de los padres de familia, y otros agradecieron que el pequeño se topó con personas de buenas intenciones.
Finalmente, el niño fue entregado sano y salvo a su familia, pero seguramente será un hecho que nunca olvidarán.