lunes, diciembre 11, 2023

¡Ah caray! ¿Me pagan doble si trabajo el 20 de noviembre?

by Liz Morales
0 Comentarios

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910 los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.

El próximo 20 de noviembre se conmemora uno de los acontecimientos más importantes en la historia de México: el aniversario de la Revolución Mexicana. Esta fecha es considerada como un día feriado oficial, por lo que es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y estudiantes mexicanos. Cabe recalcar que este fin de semana comienza el Buen Fin 2023, lo que ayudará a que la economía mexicana incremente, ya que muchas personas aprovechan este descanso para salir de compras con su familia y aprovechar las ofertas.

¿Cuánto me tienen que pagar si trabajo el 20 de noviembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en el artículo 75, si un trabajador se presenta a laborar en un día festivo, como el 20 de noviembre, la empresa o el patrón le deberá pagar el doble por haber prestado su servicio en un día de descanso obligatorio. Este pago extra se tendrá que ver reflejado en el día acordado o bien en la siguiente quincena si el trabajador no recibe este pago, deberá levantar una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©