¡Pájaros en el alambre! Twitter relanzará suscripción que incluye la insignia azul

by Liz Morales

La definición de verificación y la marca de verificación azul que la acompaña está cambiando. Hasta ahora, Twitter usaba la marca de verificación azul para indicar las cuentas activas, sobresalientes y auténticas de interés público que Twitter ha verificado independientemente según ciertos requisitos.

La marca de verificación azul puede significar dos cosas: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores (activa, relevante y auténtica) o que la cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue, disponible en iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido desde el 9 de noviembre de 2022. Las cuentas que reciben la marca de verificación azul como parte de su suscripción a Twitter Blue no se revisarán para confirmar que cumplen con los criterios de cuenta activa, relevante y auténtica que se aplicaban antes.

Twitter prevé lanzar el lunes 12 de diciembre una nueva oferta de suscripción, que será más cara para usuarios de dispositivos Apple, que incluye un sistema de autenticación de cuentas en la plataforma, dijo la compañía el sábado 10 de diciembre. La compañía de redes sociales dijo que los usuarios podrían suscribirse a la renovada aplicación que permitirá a los suscriptores editar tuits, subir vídeos a 1080p y obtener una marca azul tras la verificación de la cuenta.

«Estamos relanzando @TwitterBlue el lunes: suscríbanse en la web por 8 dólares al mes o en iOS (el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone) por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluyendo la insignia azul de verificación», publicó el grupo en un tuit.

Verificación en tres colores

La insignia azul se otorgará después de la verificación, precisó la compañía. Esta marca será de color dorado para las empresas y más adelante en la semana de color gris para organizaciones gubernamentales. «Gracias por su paciencia mientras trabajamos por mejorar Blue», escribió la plataforma en su cuenta oficial, al anunciar esta decisión que tuvo marchas y contramarchas.

Twitter no explicó por qué se cobraba a los usuarios de Apple más que otros en la web, pero según informes de medios de comunicación la empresa estaba buscando formas de compensar las tasas que se cobran en la App Store. Después de adquirir Twitter a finales de octubre, Elon Musk había anunciado su intención de lanzar un modelo de pago para diversificar los ingresos de la red social, cuya salud financiera depende en buena parte de sus ingresos publicitarios.

Antes de la compra de Musk, la plataforma otorgaba insignias de verificación gratuitas para organizaciones e individuos, y ofrecía una suscripción paga para acceder a funcionalidades adicionales.

You may also like