💥 “Misterio en Durango: adolescente muere tras cirugía estética y su padre acusa a la madre y al médico

by informacion habanero

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) abrió una investigación por la muerte de Paloma Nicole Arellano Escobedo, una menor de 14 años que falleció el pasado 20 de septiembre, presuntamente tras someterse a una cirugía estética de aumento de pecho sin el consentimiento de su padre.

De acuerdo con la denuncia presentada por Carlos Arellano, padre de la adolescente, la intervención fue realizada el 12 de septiembre en una clínica privada y habría sido promovida por la madre de la joven, quien además mantenía una relación sentimental con el médico que practicó la operación.

Arellano denunció públicamente como responsables a la madre, al médico y al hospital. Señaló además que, en un inicio, el certificado de defunción atribuía la causa de muerte a una “enfermedad”, versión que él rechaza y que lo llevó a exigir una necropsia, solicitada formalmente durante los servicios funerarios.

La fiscal Sonia Yadira de la Garza confirmó que la primera notificación señalaba complicaciones respiratorias como causa del deceso, y que ambos padres habían aceptado el dictamen inicial. Sin embargo, tras la denuncia del padre el 21 de septiembre, la FGE aseguró el cuerpo de la menor para practicar la necropsia oficial, cuyo resultado podría tardar hasta 20 días.

La investigación se centra en dos posibles delitos:

  1. Omisión de cuidados por parte de la madre.
  2. Homicidio culposo y responsabilidad profesional contra el médico.

Finalmente, la fiscal descartó que la presunta relación familiar del médico con un exfuncionario público influya en el proceso. “Se aplicará la ley conforme a derecho, sin importar quiénes sean los familiares de una parte u otra”, afirmó.

You may also like