El perro es el mejor amigo del hombre, no hay dudas. Su lealtad no tiene límites. Cada tanto aparecen videos o historias que alegran y emocionan, como en aquellos en los que se ve la manera en que protegen a su dueño o cómo esperan incansablemente su regreso, incluso cuando ya no lo pueden hacer. La palabra amistad bien podría definir el lazo que une a un humano con su mascota.
A diario, los clientes de cuatro patas de Daycare 4 Dogs, en el sur de Manchester, Inglaterra, son adiestrados para posar en las fotos, de modo que salgan absolutamente perfectos en sus fotos de grupo de fin de año. Esta creativa idea se le ocurrió a la propietaria del centro con el objetivo de garantizar que todos los perros tuvieran su momento ante la cámara.
Los atentos perros deseosos de participar en el montaje de fin de año, fueron hábilmente vestidos por el personal de la guardería, y luego dispuestos artísticamente ante un establo hecho a medida, con un cachorro asomando en su cuna. Durante los primeros días de diciembre, doce perros, entre ellos un cocker spaniel, un beagle y un schnauzer, se reunieron en el arenero de la guardería canina para una adorable sesión de fotos.
Perros de la guardería recrean la escena de la Natividad
No solo posaron pacientemente para la cámara, sino que también se disfrazaron de San Nicolás y sus renos para capturar un momento festivo extraordinario. Emma Billington, propietaria de Daycare 4 Dogs, expresó su entusiasmo por su “icónica” imagen del nacimiento. Cree que capta perfectamente lo increíbles que son el equipo y los perros de la guardería. Además, Emma espera que esta alegre imagen traiga la tan necesaria alegría navideña a las vidas de todos.
“Desafiamos a los perros a hacer cosas diferentes, hacemos esto todos los años, pero este es, por mucho, el mejor. Están acostumbrados a hacer cosas diferentes ‘se sientan y esperan’ y nosotros repetimos un montón de ‘lugar y quedarse’ [ya que] les da a los perros un desafío mental”.
Emma compartió que a los padres de los perros les encanta ver a sus bebés peludos en sesiones fotográficas festivas, y siempre se lo pasan en grande viendo los resultados. ¡Estos caninos siguen sorprendiendo a sus cuidadores cada día!
“No hay nada más alegre que pasar ese día con los perros y verlos hacer cosas diferentes. Se trata simplemente de verlos felices. Nuestro lema es ‘mejorar la vida de los perros’, y eso es por lo que nos esforzamos todos los días. Son tan inteligentes y capaces que nos enseñan todos los días”.