Llegará un momento en que el mundo que habitamos y que hasta ahora el único planeta en el que se considera la existencia de vida se acabe. Las condiciones de la Tierra permiten que tanto las personas como el resto de mamíferos y especies vegetales nazcan, nos reproduzcamos, y sobrevivamos con el paso de los años..
No obstante, desde hace muchos años la ciencia estudia diferentes teorías sobre cómo y cuándo será el fin de la vida en la faz de la Tierra. Sobre este tema, la Universidad de Bristol ha elaborado un estudio que ha dado datos sorprendentes ya que los investigadores predicen la fecha de la extinción del hombre.
El fin de los tiempos
Según indica el estudio, el fin de la vida de las personas y del resto de los mamíferos en la Tierra ocurrirá dentro de cientos de millones de años. Además, destaca las temperatura extremas serán las que terminen aniquilando las condiciones que en la actualidad hacen habitable al mundo.
La Universidad de Bristol afirma que en el futuro los continentes, que se encuentran en movimiento, terminarán formando una sola masa de tierra que se conocerá como “Pangea Última”. Este evento generará cambios muy importantes en la temperatura del planeta que será más elevada y con un ambiente seco por lo que será mucho más difícil la existencia de vida.
El mundo no tendrá la capacidad de enfriarse, el sol tendrá una mayor intensidad y, por el mismo movimiento continental, habrá erupciones volcánicas que liberarán a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono, incrementando el efecto invernadero. Así es como la Universidad de Bristol describe la forma en la que se producirá la extinción de la vida de las personas en el mundo y vuelve a elevar el alerta por el cambio climático.