Checo Pérez está viviendo actualmente lo que podría considerarse como su primera gran crisis desde su llegada a Red Bull. Los resultados obtenidos en el Gran Premio de Mónaco y España no han sido los esperados por él ni por su escudería. La peor consecuencia de este par de carreras ha sido cómo se ha alejado Checo en la persecución a su compañero Max Verstappen por la cima del campeonato mundial de pilotos.Previo a las dos últimas competencias, el mexicano estaba a 14 puntos del neerlandés, mientras que ahora sigue siendo sublíder pero a 53 unidades.
Medios internacionales ya no lo ven Campeón
La comparación con Verstappen ha sido el principal punto de críticas para el piloto tapatío, pues en esta mala racha Mad Max ha sido el polo opuesto manejando el mismo RB19 de Red Bull, con dos pole positions y dos triunfos. Mejor imposible.Ante la lejanía en la tabla de posiciones, varios medios internacionales han fijado su postura sobre Checo, al cual ya no lo ven como posible competencia de Verstappen luego de un buen inicio de temporada.
“Si miramos su carrera y luego la de Verstappen, entendemos el porqué de la insuficiencia. Para él, el resultado mínimo debería ser el podio en todas las carreras», externó Motorbox.
«Comparado con su compañero de equipo, no parecía conducir el mismo coche. Sus ambiciones de convertirse en campeón mundial son cada vez más un espejismo», sentenció OA Sport.
Algunos sitios como The Race fueron menos duros con Pérez y elogiaron la producción que se vislumbra que consiga al final de la campaña.
«Una apuesta por el campeonato todavía parece fantasiosa… pero Pérez está en camino de lograr su temporada más alta en la historia», opinaron.