Sin importar el sabor, los mexicanos podemos encontrar las combinaciones más locas para crear recetas realmente deliciosas para saciar nuestro paladar. Sin duda los mexicanos nos las ingeniamos para todo: la creatividad y la imaginación empapan también a la gastronomía que hoy nos da identidad.
Además de las fiestas patrias en México, esta época la gente la disfruta bastante por uno de los platillos típicos y más ricos que se preparan en el país.
Se trata de los chiles en nogada, que son del agrado de millones de mexicanos. Y es que hay ingredientes que se dan mucho mejor en esta época.
Este platillo consiste de un chile poblano relleno de carne con varios frutos. Se le baña en salsa de nogada y se le viste con granada roja. Por si fuera poco, visualmente es muy lindo, pues hace referencia a la bandera de México.
Lo más especial de este plato es su salsa, que se crea a partir de distintas especias, vino blanco o jerez, nuez moscada, crema, queso crema y leche. Prepararla, realmente, es todo un arte.
Pero como a los mexicanos nos encanta inventar y darles variedad a los platillos típicos, surgen ideas que llaman la atención de miles.
Así es como ha surgido la manteconcha, la torta de tacos de canasta, las michenmoladas, entre tantas otras tantas.
El local esta en la Ciudad de México llamado Alpaca Bakery ha propuesto una dona cubierta con la tradicional y deliciosa salsa en nogada junto a la granada.
No solo es pan, pues el relleno es de jalea de chile poblano.
Este invento rápidamente se ha viralizado y varios usuarios en redes sociales cuestionan qué tal estará la combinación.
Así que puede ser una buena opción para darle un toque diferente a estas fechas y no quedarse con las ganas de la nogada.