Oaxaca. Una nueva tragedia a pocos meses de la muerte de su hermano el exalcalde Felipe Reyes Álvarez, la presidenta municipal de Loma Bonita, Deniss Reyes Córdova, falleció en la ciudad Oaxaca por un aparente paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con los medios locales, durante esta mañana se reportó la muerte de la alcaldesa quien hace 8 meses se había convertido en la primera mujer en gobernar el municipio de Oaxaca a la edad de 35 años.
La presidenta municipal Deniss Reyes Córdova falleció por complicaciones derivadas de la insuficiencia renal que padecía.
«El honorable ayuntamiento constitucional de Loma Bonita 2022-2024 lamenta el sensible fallecimiento de la Mtra. Deniss Reyes Córdoba», se lee en una esquela. «Expresamos nuestras condolencias y deseamos fortaleza a sus familiares».
Cabe señalar que se mencionan otras causas de muerte como por una intervención quirúrgica.
Deniss Reyes Córdoba sustituyó en el cargo a Felipe Reyes Álvarez quien falleció el 8 de febrero por una enfermedad terminal, siendo el segundo presidente municipal que fallece. Todavía no se ha confirmado quién sustituirá a la presidenta municipal.
Felipe, quien fuera alcalde de Loma Bonita durante tres trienios por el Partido de la Revolución Democratica, enfrentaba una enfermedad terminal desde hace aproximadamente tres años, misma que, finalmente, término’ por arrebatarle la vida a la edad de 70 años. Pese a su insuficiencia renal, el dos veces exdiputado (federal y local) participo’ en la pasada elección municipal, ganando a su oponente Raymundo Rivera por una abrumada diferencia de sufragios.