Por la desaparición de la joven Ingrid Daniela Euan Koyoc de 15 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha activado la Alerta Amber estatal.
Yucatán es el segundo estado del país con las mayores tasas de desaparición acumulada de mujeres, según documentó la organización feminista Data Cívica.
De acuerdo la agrupación, en el estado la tasa acumulada de desaparición de mujeres es de 359.12 por cada 100 mil habitantes mujeres. Los datos fueron obtenidos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que comprenden desde 1968 hasta el 2022.
Los hechos ocurrieron el lunes 22 de agosto cuando la joven de 15 años salió de su vivienda en la colonia Santa Rosa de Lima del municipio de Tizimín, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su paradero.
De acuerdo con el reporte, Ingrid Daniela lleva seis días desaparecida, siendo vista por última vez vistiendo blusa negra de tirantes, short de mezclilla color azul y chanclas negras.
Originally tweeted by FGE Yucatán (@fgeyucatan) on August 27, 2022.
También, como señas particulares la joven tiene un lunar en el lagriman del ojo derecho y otro en el labio superior del lado izquierdo.
Como bien se menciona, Ingrid Daniela Euan Koyoc lleva seis días desaparecida, por lo que autoridades ya se encuentran trabajando en su localización.
La Coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes ya ha sido turnada al caso.
Se teme por la integridad de la joven de 15 años desaparecido desde hace 48 horas en el municipio de Valladolid, ya que podría ser víctima de algún delito.
Esta ha sido la tercera Alerta Amber en la semana, ya que anteriormente se dio a conocer la desaparición de Ángel Omar Sonda Chan, de 17 años y Gabriela Anyeli Pool Pech de 14 años de edad.