Aunque muchos mexicanos y latinos estamos feliz feliz con la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull por dos años más; otros no lo ven así, incluso critican fuertemente la decisión, afirmando que el equipo Red Bull pierde reputación con la renovación de Checo.
Por mucho tiempo Red Bull se caracterizó por ser un equipo despiadado con varios de sus pilotos, tanto en el equipo estelar como en Racing Bulls (antes AlphaTauri y Toro Rosso). Sucedió con Daniil Kvyat, Alex Albon, Pierre Gasly y Carlos Sainz, sin embargo, el equipo ahora premia al piloto mexicano con un contrato de dos años, de acuerdo con el periodista Ben Anderson.
“Red Bull construyó su increíble reputación en la F1 tomando decisiones audaces, desafiantes y, a veces, feroces. Esto se siente como lo opuesto a eso”, indicó.
No fue el único inglés que cuestionó esta renovación del piloto mexicano
Renovación de Checo molesta a prensa británica
El nuevo acuerdo, sin embargo, no cayó bien entre la prensa británica, que considera que deportivamente había mejores opciones en el mercado, sin embargo, el equipo le dio prioridad a la estabilidad y tranquilidad de Max Verstappen.
The Race, el medio británico que suele tirarle a Checo, compartió las posturas de sus colaboradores, quienes coincidieron en que había otras opciones que tal vez le aportarían más a Red Bull en el tema de competencia interna, además de que el anuncio se dio demasiado temprano, pues el mexicano no pasa por su mejor momento tras dos Grandes Premios inestables, tanto en Imola como en Mónaco, donde fue eliminado en Q1 y en la carrera no pudo dar ni una vuelta tras el incidente con Kevin Magnussen.
“Es difícil justificar esta decisión por motivos competitivos más allá de ’lo que le hace la vida más fácil a Verstappen’, que bien puede ser el camino más claro hacia el éxito de Red Bull. Si esto se hubiera anunciado alrededor, digamos, del fin de semana del Gran Premio de China, sería difícil discutirlo”, indicó el periodista Scott Mitchell-Malm.