Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista Brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol Brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956 fichó por el Santos de São Paulo. Su padre había sido un jugador de fútbol mediocre que se retiró tempranamente. Mientras aprendía el oficio de dominar el balón, Pelé se ganaba la vida como limpiabotas. Pero a los once años ya se habían fijado en él, y a los quince llegó al Santos, el equipo de su vida, después de la selección nacional de Brasil.
Desafortunadamente, el panorama del estado de salud de Pelé es poco alentador. Más allá del comunicado del Hospital Albert Einstein en el que está ingresado desde hace casi un mes, el medio Infobae asegura que los familiares de Edson Arantes do Nascimento han comenzado a despedirse porque el cáncer de colon y otros problemas parecen irremediables.
De acuerdo a la información de dicho medio, la esposa de O’Rei y dos de sus hijas están en todo momento acompañándolo en el sanatorio y se espera que el resto de los herederos del mítico futbolista Brasileño lleguen a la brevedad, a sabiendas de que pasarán las fiestas decembrinas en las instalaciones médicas porque no es factible llevar a Pelé a casa para las celebraciones.
¿Qué le pasó a Pelé?
Infobae reporta que Pelé tiene estado de salud crítico, que prácticamente no habla por el cansancio -además de un problema pulmonar-, el riñón que le queda está fallando y lo poco que puede hacer por su cuenta es prender el televisor con un control remoto, recordando que estuvo muy pendiente de la Selección Brasileña y de la coronación de Argentina en Qatar 2022.
Según informaron desde el entorno familiar del exjugador al medio, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.
Funeral de Pelé ya está planeado
Ante un desenlace fatalista que parece aproximarse, familiares y autoridades gubernamentales están al tanto de la delicada salud de O’Rei y empiezan a organizar su funeral. Ha trascendido que el plan es rendirle un homenaje de cuerpo presente en el Estadio del Santos FC, donde debutó en 1956 a los 16 años y se convirtió en leyenda. Esta ceremonia ocurriría después de una despedida íntima de los familiares y se presume que los restos mortales de Edson Arantes descansarían en un cementerio privado.