(Silvia Pinal Hidalgo; Guaymas, Sonora, 1931) Actriz mexicana verdadera institución en el mundo del espectáculo mexicano, Silvia Pinal poseyó también un importante arraigo en la cinematografía internacional, gracias a su participación como protagonista en la obra maestra de Luis Buñuel, Viridiana (1961), y a sus deliciosas interpretaciones en películas Españolas como Adiós, Mimí Pompón (1960), de Luis Marquina, y Maribel y la extraña familia (1960), de José María Forqué. La actriz había llegado a España de la mano de Tulio Demicheli, realizador Argentino que la había consagrado en México con varios melodramas eróticos.
Silvia Pinal, una de las actrices más queridas y reconocidas del medio del espectáculo mexicano, fue reportada delicada de salud por Emilio Morales, su ex representante. Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Emilio comunicó los detalles del estado de salud de la diva del cine mexicano. Ahí mencionó que Pinal se encontraba con «muy pocas fuerzas».
«Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado, luego de que, desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas en general! Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia!»
Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado, luego de que desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas en general! Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia! pic.twitter.com/TWRnfUgJrJ
— Emilio Morales (@lovirelaciones) July 24, 2023
Empleados de la actriz desmienten publicación
Luego de que las palabras de Emilio hicieran mucho eco en redes sociales, Doña Efi, quien es la persona encargada de cuidar a Silvia Pinal, desmintió las palabras del ex representant. Por qué lo comentó, pero aquí la señora está bien como te comenté. La otra vez vino el cardiólogo e igual ajustaron los medicamentos con el Dr. Haro y ya la señora pues está super bien. Yo ayer estuve con ella aquí porque como estaba solita, mejor vine y estuve un rato con ella lo que llegaban sus nietas que venían a verla y estuvieron bien todo bien», respondió.
A principios de julio, fue la propia Efigenia Ramos, la asistente personal de Silvia Pinal, brindó más información sobre la situación de salud de la actriz. Debido a su avanzada edad, la actriz de 91 años ha experimentado variaciones en su salud, lo que ha llevado a la necesidad de realizar revisiones médicas regulares.»Ella a veces por su edad presenta algunas variaciones… Nosotros tenemos que estar llamando al médico para que la revise… Ajustó un poquito más su tratamiento porque a veces yo pienso que el cuerpo a veces no aguanta mucho medicamento… Ya estaba mejor, solo fue como un pequeño bajón», explicó a la prensa Efigenia Ramos.