A través de su cuenta oficial de Twitter el equipo Diablos Rojos del México publicó un comunicado este lunes por la tarde en el que se expresa seriamente disgustado luego de la sanción impuesta por la Liga Mexicana de Beisbol.
Miguel Arturo Ojeda es un exreceptor de béisbol profesional mexicano. También se ha desempeñado como gerente tanto de la Liga Mexicana de Béisbol como de las Ligas Menores de Béisbol.
Al mero estilo de los Astros de Houston en MLB, en la Liga Mexicana de Beisbol se destapó un escándalo de robo de señales perpetrado por los Diablos Rojos del México, ya que según el equipo escarlata ha sido sancionado por la LMB en plenos playoffs de la liga veraniega mexicana, donde están peleando por pasar a la Serie del Rey contra los Leones de Yucatán.
La LMB suspendió por un año al ex MLB y directivo de la organización, Miguel Ojeda, por ser parte del esquema de robo de señales, además de una multa económica a los Diablos por una cantidad de dinero no revelada.
El esquema habría sido similar al usado por los Astros en 2017, con una cámara espiando a pitchers y catchers para robar las señales de los Leones de Yucatán durante los Juegos 1 y 2 de la Serie Final de la Zona Sur en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los capitalinos.
Además, la LMB mencionó que se estará supervisando al operador de las cámaras de video del estadio Alfredo Harp Helú, quién fue el que facilitó el robo de señales al estar ‘coludido’ con los directivos y staff. De momento no se han anunciado sanciones para coaches, peloteros o demás personal además de Ojeda y el mencionado operador de las cámaras.
Los playoffs de la LMB continuarán como están previstos, con los Sultanes de Monterrey esperando rival en la Serie del Rey como campeones de la Zona Norte.