René Pérez, mejor conocido como ‘Residente’, es uno de los personajes más reconocidos de la música urbana en español y del rock en nuestro idioma.Muchas de sus letras están llenas de una gran carga política, por ejemplo ‘Calma Pueblo’ de Calle 13, y este activismo le ha causado problemas con el gobierno de su natal Puerto Rico.
Quiero ser baladista es el nuevo tema del polémico rapero y compositor Puertorriqueño René Pérez Joglar, exmiembro de Calle 13 y conocido popularmente como Residente. El lanzamiento del videoclip, presentado ayer miercoles 26 de julio, fue rodado íntegramente en blanco y negro, tiene una duración de 9 minutos y cuenta con la participación de su compatriota Ricky Martin.
“Me dicen César Millán a veces porque cuando el Residente habla, estos perros obedecen, soy imparable, aunque recen mil veces todos los meses, soy como Messi clavando a los Franceses, y desde Calle 13, el rap y yo vivimos como los siameses”, tiró René Pérez durante su nuevo tema.
Y en una burla al nombre de la canción, volvió a decir que quería ser baladista, no hacer más tiraeras y pasear a su perrito por la acera. Luego aparece caracterizado de Ricky Martin, cantando baladas con la voz de su colega frente a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia. Ante la desaprobación, le da un disparo mortal, sin contar con que apareciera por la espalda el intérprete de ‘Vente Pa’ Ca’’ con una capucha para vengarse y lo asesina.Luego, Ricky toma la gorra con [R] de Residente, se la pone y se transforma en un rapero que tira versos, nuevamente, presumiendo su poder de acabar con cualquier artista por medio de una canción.
“Perdónenme que presuma, pero saben que el Residente es peligroso con la pluma”.
Al final, aparece nuevamente Ricky Martin, cantando la balada que Residente interpretó y con el desvanecer de las luces, termina el video.El video, que fue dirigido por el mismo Residente, ha despertado una gran polémica por la violencia en diferentes escenas, donde hay disparos y sangre.