Después de haberse negado por muchos años tras acusaciones de racismo, el domingo 25 de septiembre la artista de pop estadounidense, Rihanna, confirmó que participará en el show de medio tiempo del Super Bowl, el cual está programado para el siguiente 12 de febrero del 2023 en Arizona.
Lo que muchos no recuerdan que es que la cantante había rechazado actuar en el intermedio de la Super Bowl cuando se lo ofrecieron por primera vez. Fue en el año 2019. Aunque actuar en el intermedio de la Super Bowl es el sueño de muchos artistas, Rihanna rechazó la primera invitación para actuar en este evento debido a la polémica de la NFL con el jugador Colin Kaepernick.
«Ella no comparte la postura de la NFL», dijo en ese momento una fuente a Us Weekly. Por este motivo, fue Maroon 5 quien llevó a cabo la actuación musical de aquel año.
Un tiempo después, la propia artista confirmaba en Vogue que esta polémica fue el motivo por el que no actuó en la Super Bowl: «Por supuesto que rechacé su propuesta. No podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de esa manera. Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir allí a servirlos de ninguna manera».
La noticia ha impactado a sus fanáticos y a los medios por igual, pues a pesar de haber sido invitada en reiteradas ocasiones al evento, Rihanna se había negado por considerar que el evento más importante de la NFL está marcado por el racismo. No obstante, tras compartir la imagen de su mano sosteniendo el balón oficial de fútbol americano, hizo realidad lo que por años se le había pedido.
Rihanna es conocida, entre otras cosas, por sus mayores éxitos tales como ‘Umbrella’, ‘Don’t stop the music’, y ‘Love the way you lie’.