¡Gluglú! Roban pavos al sacerdote de Sabancuy, Campeche

by Liz Morales

Se acerca el mes de diciembre y los amantes de lo ajeno centran sus energías en el robo de pavos, pollos y gallinas, ya que en esas fechas su valor comercial aumenta y es fácil de vender. Pese a los cuidados y precauciones que toman los dueños de estos animales para mantenerlos fuera del alcance de los ladrones.

Visiblemente molesto, el sacerdote de la iglesia de Sabancuy, Campeche, Salvador Cerda Pallares, denunció en su homilía del domingo 23 de octubre, que le robaron cuatro pavos que estaban siendo engordados para hacer una comida el próximo 12 de diciembre con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

De esta manera, el padre se dirigió a los feligreses y les pidió no ser cómplices de los delincuentes comprándoles lo robado, ya que al hacerlo igual hacen mal y propician que los delitos sigan en la comunidad.

En la misa, el sacerdote Cerda Pallares comentó que los pavos fueron sustraídos de la casa de las monjas, por lo que lamentó que haya tantos robos en Sabancuy, el cual dijo ya no es un pueblo seguro ante la falta de policías. Por otra parte, hizo un llamado a los habitantes a denunciar si saben quiénes son los ladrones para que los atrapen; además exclamó desde el altar que “no debe permitirse que la delincuencia avance”. 

You may also like