Mariana Rodríguez Cantú nació el 10 de agosto de 1995, hija de Jorge Gerardo Rodríguez Valdés y Luisa Cantú de Rodríguez desde los 9 años trabajó como asistente de ballet y a partir de los 15 se desempeña como modelo de modas se graduó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciada en Psicología Organizacional.
Samuel García es en serio?
— MarAg. (@martuchi63) September 14, 2023
Mariana Rodríguez para el Senado,ella que sabe de política por favor..🤦poquito nepotismo nada más 🙄 pic.twitter.com/WlQ6k8VUoI
Actualmente está cursando una maestría en negocios en esta misma universidad Mariana es modelo, empresaria, psicóloga, influencer y funcionaria mexicana. Es dueña de la marca Mar Cosmetics, que vende productos de maquillaje y ella misma promociona en sus redes sociales al momento de que Samuel García tomó posesión de la gubernatura de Nuevo León, Mariana se negó a ser la titular del DIF de este estado, como se acostumbra hacer con las primeras damas en cambio, tomó el cargo honorífico al frente de la unidad administrativa de Amar a Nuevo León, el cual coordina, planea, administra y ejecuta programas con sentido social.
Durante su discurso en la inauguración de un lactario en el Palacio de Monterrey, el Gobernador Samuel García Soriano reveló su propuesta de que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, busque ser senadora en las próximas elecciones. El mandatario destacó que esta posición en el Senado de la República podría ser crucial para fortalecer las leyes destinadas a la protección de niños, niñas y adolescentes en todo el país.
García Soriano alentó a su esposa a no limitarse y a llevar su compromiso por la primera infancia a nivel nacional. En sus palabras, expresó: «Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia».
Además, el Gobernador invitó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a considerar acompañar a Mariana Rodríguez en su búsqueda por un escaño en el Senado de la República. En un tono ligero y con humor, Samuel García mencionó: «Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima y luego Marilú habla con Mariana porque me den permiso a mí».
Esta propuesta de Samuel García surge en un contexto en el que se busca impulsar la agenda de protección y desarrollo integral de la infancia en México. Fortalecer las leyes relacionadas con este tema es una prioridad para garantizar un futuro más seguro y prometedor para los niños y jóvenes de todo el país.La posible candidatura de Mariana Rodríguez al Senado podría representar una oportunidad para abogar por estas causas y trabajar en la creación de políticas y leyes que beneficien a la niñez mexicana la decisión final está pendiente y dependerá de diversos factores, incluyendo el apoyo y el compromiso de los involucrados.