Aunque se veía venir, eso no lo hace menos doloroso y clara muestra de ello es que Vanessa Huppenkothen no pudo contener las lágrimas tras consumarse la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Vanessa Huppenkothen. La periodista deportiva, compartió un video a través de sus redes sociales, en donde se le ve totalmente inconsolable, entre lágrimas y con la voz muy rota tras el fracaso del Tricolor.
Nacida en la ciudad de México, hija del ex futbolista Dieter Huppenkothen y madre mexicana, creció en la ciudad de México con especialización en Relaciones Internacionales. Paralelamente, se dedicó al modelaje. En 2007, ganó la competencia Miss Ciudad de México, ganando su participación en la competencia Nuestra Belleza México, donde no fue notada por los productores de televisión de Canal 4 que la eligieron como corresponsal de deportes de The Express Morning News.
Más tarde se unió a la junta editorial de deportes de Televisa, para lo cual fue enviada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En 2014 fue enviada por Televisa a la Copa del mundo de 2014, donde se destacó por su aparición .
«Hoy no quise ir al estadio, quería como estar tranquila, sola, viendo el futbol. Estoy bien triste, neta sí me dolió un chorro. Ya sé que sueno muy ridícula y ‘¿cómo lloras por una selección?’, pero sí me dolió, esta vez sí me dolió mucho. Amo el futbol, amo la selección, amo mi país, amo verlo jugar. Somos una afición súper chingona; la neta estando aquí (en Qatar), de las más fregonas que hay en el mundo. Estamos felices, bailando, cantando, gritando. Es muy chingón ser mexicano. Hoy sí me mató la selección”, dijo Vanessa entre lágrimas.
En los comentarios, algunos mexicanos se han unido al sentir de Vanessa Huppenkothen y es que la Selección Mexicana se quedó a un solo gol de haber clasificado a los Octavos de Final. Muchas generaciones jamás habían presenciado un Tricolor que no pasara a dicha ronda, pues en 1978 había sido la última vez en la que México se quedó en Fase de Grupos.