¿Soltera?, tips para cuidar tu dinero

by Liz Morales

Organiza tus ingresos y gastos para tener estabilidad económica En el mundo actual, cada vez son más las personas que prefieren esperar un buen tiempo antes de casarse o tener hijos para vivir al máximo su soltería. En esta etapa, donde nadie depende económicamente de ellos, se pueden dar el privilegio de gastar sus ingresos en todo lo que se les antoje como adquirir el celular de moda, un auto o viajar por el mundo. Lo anterior es muy válido, quién no lo ha hecho, pero también es bueno ser conscientes de que el dinero no dura toda la vida.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece las siguientes recomendaciones para que organices tus ingresos y gastos, con lo cual podrás crear una estabilidad económica, evitar los endeudamientos y de paso, ahorrar para el futuro.

¡Toma nota!

– Anota todos los gastos que tengas en una lista y considera si alguno de ellos se podría evitar para invertir ese dinero en algo más importante.

– Asigna un presupuesto a las comidas, transporte y más. Al realizarlo pon atención especial en los llamados gastos ‘hormiga’, a pesar de que pueden parecen inofensivos, regularmente son los que más afectan al bolsillo; haz la suma y te sorprenderás.

– En esta etapa de la vida, como ya lo mencionamos, es común darse el lujo de gastar en mil cosas, solo piensa si realmente las necesitas; quizá puedas adquirir unas de la misma calidad y a menor costo.

– Abre una cuenta de ahorros y cada vez que te sobre una cantidad considerable, después de realizar tus pagos básicos como la renta, agua, cable o servicio de internet, ingrésala en ella.

You may also like