Más de una persona se ha declarado ‘fan’ de las sopas en crema enlatadas, que van desde ingredientes como champiñón, jitomate, verduras, queso o elote, por mencionar algunas. Sin embargo, no todas que venden en latas en los supermercados son lo que dicen ser.
La edición de la Revista del Consumidor de octubre ha preparado un especial acerca de estos productos, que se pueden encontrar en el área de sopas en las tiendas de autoservicio. Con el mismo, la Profeco espera orientar a las y los consumidores al momento de elegir cuál comprar.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla cuestionó la calidad de varias sopas condensadas en lata de las cuales algunas, dijo, son las «campeonas de pasarse de rosca».
«En este mes de octubre les invito a leer en línea la Revista del Consumidor, tenemos un estudio bien interesante sobre las sopas en crema», dijo desde lo que parece ser un laboratorio de Profeco, en un video que compartió en su cuenta de Twitter.
Luego, puso de ejemplo la crema de queso de la marca Campbell’s, de la que después de haberla sometido a un estudio de laboratorio por parte de la Profeco, se determinó que solo contaba con 1% de queso en el producto.
«Y las que están bien pasadas de rosca, son las sopas Knorr, ésta sopa Knorr de elote tiene 1.4 por ciento de elote unos cuántos granitos de elote nada más».
De la misma marca, pero en sabor champiñón, el funcionario federal morenista expuso que solo tendría un 0.9 por ciento del contenido que en esencia sería el principal del producto.
«Y el súper pasado de rosca, de Knorr, (sopa sabor) chile poblano, ¿qué creen?, 0.8 por ciento de chile poblano, ahora sí que a esta sopa no más le enseñaron el chile y es todo lo que le tocó», ironizó el funcionario.
Hasta el momento, el estudio al que hace referencia el funcionario no se encuentra disponible en ninguna plataforma. Se espera que sea publicado en los primeros días del mes en curso.