En Sudáfrica, una fuerte nevada en Johannesburgo dejó miles de vehículos varados, y una mujer murió dentro de uno de ellos tras pasar toda la noche atrapada.
Al menos 30 kilómetros de la carretera N3 resultaron afectados desde el viernes 20 de septiembre, y la mujer murió al día siguiente. Las autoridades de la capital de Sudáfrica alertaron a la población sobre los riesgos de la nevada anormalmente fuerte.
La vialidad conecta Johanesburgo con la ciudad costera Durban. Ambas regiones fueron las más afectadas por el clima, según el reporte de News Central.
La mujer de 39 años murió de hipotermia tras permanecer encarrada junto a otras personas en un taxi comunitario, pese a que fue rescatada y llevada al hospital.
La nieve alcanzó hasta dos metros de altura en algunos puntos del país, como la ciudad Mooiplaas donde ocurrió la tragedia. Esto no es común en el país africano según expertos.
"La última actualización indica que aproximadamente 30 kilómetros de carretera están inoperables", informó Thania Dhoogra, encargada de la vialidad, al medio citado.
Vehículos varados
La mujer también comentó que se llevan a cabo labores de rescate, pero no está claro cuántas personas siguen atrapadas ni en qué condicones, porque el clima dificulta el acceso a los vehículos.
El camionero Muhammad Goolam dijo a Newzroom Afrika que tuvo que pasar la noche en su vehículo, "por 13 horas sin comida. No veo por qué no nos dan asistencia".