A las 16:00 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil en su aviso precautorio número 4, reportó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la depresión tropical continuaría, el viernes, con potencial de lluvia, de 150 a 250 milímetros, acompañada de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, principalmente en el Centro y occidente de la entidad.
Resulta que entre la confusión la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco informó que derivado del paso por Tabasco del ciclón tropical “Lisa” se tomó la decisión de suspender las clases el día de mañana viernes 4 de noviembre del 2022.Mediante un comunicado, la dependencia informó que las clases serían renovadas el lunes 7 de noviembre del mismo año, la suspensión aplica para todos los niveles escolares, como medida de precaución ante las afectaciones que pudiera dejar el fenómeno meteorológico.
Cabe señalar que durante la mañana y parte de este jueves 3 de noviembre estuvo circulando en redes sociales que se suspenderían las clases, sin que esto fuera confirmado oficialmente por la dependencia. Esto causó gran confusión entre los ciudadanos quienes no sabían si realmente se suspenderían las clases o solo era información falsa, sin embargo, ya la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco emitió el comunicado oficial.
Tabasco tendrá una tarde noche con lluvias torrenciales
La Comisión Nacional del Agua informó que debido al paso de la depresión tropical Lisa, permanece el pronóstico de lluvias torrenciales para este día, las cuales serán más notorias para los estados de Tabasco y Chiapas, de 150 a 250 milímetros [mm]. Esto ya que el fenómeno climático se encuentra a 70 km al suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, además de que se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm en Campeche, Oaxaca y Veracruz.