El dengue es una nfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte. El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria. Enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.
Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave. Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte. El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.
Es Tabasco el primer lugar en incidencia por cada 100 mil habitantes, pero el quinto en casos totales, pues el primer lugar es el Estado de México con 1,176. 171 casos corresponden a dengue grave y dengue con signos de alarma, aunque en defunciones el número se mantiene en solo 1.
Tacotalpa y Teapa constituyen la zona de epidemia, Paraíso y Jalapa la zona de alarma y el resto del estado está en niveles normales. Los casos de dengue se han disparado en la entidad y también a nivel nacional, aunque en Tabasco suman 667 casos, un crecimiento de 1,207 por ciento, en comparación con misma fecha de 2021, donde apenas se tenían 51 confirmados, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.