El tenis mexicano mantendrá su presencia en el torneo de tenis de los Estados Unidos, el US Open para la segunda ronda del torneo femenino, después de una notable presentación de Renata Zarazúa en el último Grand Slam del calendario y una victoria ante la francesa, Caroline García.
Con parciales de 6-1 y 6-4 por el juego disputado en la cancha 7 del Billie Jean King National Tennis Center, la jugadora mexicana aseguró la primera victoria para un tenista tricolor desde que Angélica Gavaldón lo lograra en la edición de 1995, en el mismo torneo norteamericano.
Sumada así su segunda victoria en un Major, la oriunda de Ciudad de México logró lo que ya había cosechado en 2020 en Roland Garros ante Elsa Jacquemot, que también definió en dos parciales.
Ubicada en el lugar número 92, Zarazúa logró también su primera victoria oficial ante una jugadora dentro del top 30 del ranking internacional de la WTA, al ubicarse actualmente en el puesto 28 previo al torneo.
Para su siguiente encuentro la mexicana enfrentará a la danesa, Caroline Wozniacki, ganadora del US Open en 2009 y 2014, que en su momento llegó a ocupar el máximo lugar dentro del ranking internacional.