Las tan bien conocidas ‘aguas locas’ son una mezcla alcoholizada de bajo prepuesto y es muy conocido entre los jóvenes en México pues todos alguna vez han probado o preparado esta bebida en fiestas o reuniones.
Esta bebida es muy conocida, pero creímos que solo en lo local como México, sin embargo un joven Tiktok dejó claro que se pueden hacer en cualquier parte del mundo y él fue e hizo hasta Corea del Sur.
Viral
Quien ideó esta versión coreana de “aguas locas” fue un estudiante mexicano que se encuentra de intercambio en Corea del Sur, y junto a su amigo, acudió a una tienda de conveniencia a comprar todos los elementos necesarios para prepararla.
Mediante un video en tu cuenta @diego.cdf dejo ver a sus seguidores cuál había sido el procedimiento para lograr hacer las aguas locas a sus amigos coreanos y el clip ya alcanzó miles de reproducciones.
A falta de Tonayán, un licor que no es precisamente conocido por ser “fino”, costoso y tener altos estándares de calidad, el joven señala que usó un Soju “barato” y con el nivel del alcohol más alto.
Compro también dos jugos empaquetados uno de mango y otro de limón para darle sabor a la bebida y también un paquete de hielo para que estuvieran frescas.
Ya comprados todos los ingredientes, los preparó en una mesa en la calle como se puede ver y al término mostró cuál fue el resultado final.
Él y su amigo hicieron un brindis y luego se tomaron sus “aguas locas”, que de acuerdo con las gesticulaciones que hicieron, les quedaron bien a pesar de que usaron Soju en lugar de Tonayán.