“Me puedo ir tranquilo”, cualquier “corcholata” tiene capacidad: Obrador

by Liz Morales

A partir de las elecciones 2023, el presidente López Obrador permanecerá un año y tres meses al frente del país.La razón por la que el fin del mandato de López Obrador de adelanta se debe a una reforma aprobada en 2014, en la ley política electoral. El cambio establece que el presidente deberá dejar el cargo el 1 de octubre de 2024, por eso su sexenio durará menos y será el primer presidente a quien se aplique esta medida.

La tarde del viernes 9 de junio, en el marco de las reuniones para la revisión a los programas del Bienestar en la Huasteca potosina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Hay relevo… me puedo ir tranquilo porque cualquiera de los que puedan sustituirme van a garantizar continuidad a la transformación”.En el municipio de Xilitla, el jefe del ejecutivo federal destacó que se acerca el final de su sexenio; sin embargo, dijo irse tranquilo al ser partidario del “sufragio efectivo, no reelección”.

Aunque no mencionó los nombres de los aspirantes a ser candidatos de Morena para la presidencia, las ya célebres “corcholatas”, López Obrador dijo tener confianza de que habrá continuidad a la transformación y a los programas del Bienestar que su gobierno ha implementado.

“Yo los conozco y sé que van a garantizar continuidad con cambio… Tengo criterio de qué no hay que tenerle mucho apego, mucho cariño ni al poder ni al dinero”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que “quién llegue” deberá mantener los programas del Bienestar, como el de pensiones a los adultos mayores el cual a partir del próximo año deberá incrementarse en un 25%, y que ya está establecido constitucionalmente.

You may also like