En Estados Unidos, el expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump anunció este lunes 15 de julio de 2024 al senador J.D. Vance como su candidato a vicepresidente, poniendo fin a meses de especulaciones sobre quién sería su acompañante de fórmula para las elecciones de noviembre.
J.D. Vance es un político joven que cumplirá 40 años el próximo mes de agosto. También es empresario y escritor. En caso de ganar las elecciones, se convertiría en el tercer vicepresidente más joven de la historia, por detrás de John Breckinridge (36 años cuando asumió el cargo en 1857) y Richard Nixon (40 años y 11 días en 1953), según NBC News.
“Después de una larga deliberación y reflexión, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos es el Senador J. D. Vance del Gran Estado de Ohio”, escribió el candidato presidencial republicano en su plataforma Truth Social.
En la publicación, Trump resaltó el perfil empresarial de Vance.
“J. D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en Tecnología y Finanzas, y ahora, durante la Campaña, se centrará fuertemente en la gente por la que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá…”, añadió el exmandatario.
Además del porte más jóven, que da un contraste con la avanzada edad del presidente Joe Biden y del mismo Trump, Vance aporta a la candidatura del republicano experiencia militar, ya que es veterano de la Infantería de Marina de la guerra de Irak.
El ahora candidato a vicepresidente de Trump antes fue un acérrimo crítico del exmandatario, llegando a llamarlo “Hitler americano”. No obstante, desde hace algún tiempo ha cambiado completamente de postura frente a Trump, llegando a ser un gran defensor.