Resulta que se filtró cómo se verá una de las nuevas funciones en la que trabaja Twitter y que se trata de una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de la red social. Todavía no hay confirmación de la fecha de lanzamiento general, aunque se estima que primero llegará a Twitter Blue, la versión paga de la aplicación.
A cualquiera que haya usado Twitter alguna vez le ha pasado lo mismo: justo cuando pulsa en «Twittear» y el tuit se publica, se nos ocurre algo nuevo o nos damos cuenta de que tenemos una falta de ortografía.
En esos casos tenemos dos opciones. Podemos borrar el tuit y publicarlo otra vez con el añadido o la corrección que queramos; la desventaja de esto es que perderemos todos los RT y «Me Gusta» que haya recibido el tuit origin
Twitter está en boca de todos después de que Elon Musk confirmara que finalmente no comprará la aplicación tras algunos meses de idas y vueltas. Pese al escándalo alrededor de la venta y los reclamos de Musk por mayor información, la aplicación sigue trabajando en actualizaciones para la red social y en las últimas horas se filtró cómo se vería una de las nuevas funciones, muy solicitada por los usuarios.
Uno de los reclamos más fuertes e históricos por parte de los usuarios de Twitter es que no se pueden editar los posteos, algo que sigue igual desde que la app llegó al mercado en el 2006. Pero hace un tiempo desde la aplicación anunciaron que estaban trabajando en esta requerida función. Cabe destacar que este cambio también tiene sus detractores, quienes argumentan que la posibilidad de modificar los tuits alterará las conversaciones que se den en la red social.
Si bien la característica está en desarrollo, la experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong reveló cómo se verá la nueva función para editar tuits. En las capturas se puede ver que en el primer posteo hay un error de tipeo que fue corregido en la segunda publicación, que incluye la leyenda «última edición en…». Inclusive, en el tuit original aparece un aviso de que hay una nueva versión de esa posteo.
Filtran cómo se verán los tuits editados.
Ahora bien, la pregunta de cómo accedió Wong a esta primicia se hace ineludible. Muy simple: la ingeniera revisa el código de las aplicaciones para descubrir funciones que aún no fueron lanzadas y a través de la ingeniería inversa logra mostrar las herramientas en las que trabajan algunas redes sociales. Todavía no hay una fecha confirmada para el lanzamiento del botón para editar tuits, pero estiman que la misma no tardará en llegar y como señaló Engadget la función probablemente debutará en Twitter Blue, la versión paga de la red social del pajarito.