Una usuaria le jaló el pelo a una taxista tras una fuerte discusión, en Tabasco. Todo quedó registrado en un video que ha causado indignación en redes sociales.
A finales de enero del 2024, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Tabasco anunció la implementación gradual del taxímetro en el estado, lo que muchos usuarios de transporte público no están tomando de la mejor forma.
Así lo muestra un video que se ha viralizado en redes sociales, donde se ve a una pasajera agrediendo a una taxista, derivado de su inconformidad por la aplicación del taxímetro.
Presuntamente todo comienza cuando la pasajera le expresa su molestia a la taxista por la cantidad que está marcando el taximetro y la amenaza con denunciarla ante la Semovi, depedencia en la que dice trabajar.
La taxista le responde que para aclarar las cosas la llevará precisamente a la Semovi, lo que aumenta la molestia de la pasajera, quien le advierte que no puede cambiarle la ruta que ella le indicó, hacia El Arenal.
La taxista le dice a la mujer que “no se preocupe”, reiterándole que la llevará a la Semovi para que le resuelvan sus quejas.
Cuando la pasajera se percata de que la taxista se dispone a cambiar de rumbo, la toma de los cabellos en varias ocasiones, diciéndole: “no me va a llevar a donde yo no le dije, porque estoy pidiendo un servicio allá”.
La discusión continúa, con la pasajera exigiendo que la lleve al destino que indicó y la taxista diciéndole que la llevará a la Semovi.
Esto provoca que la pasajera la vuelva a jalar de los cabellos en reiteradas ocasiones y luego intente bajar del taxi en movimiento, mientras gruta que la están secuestrando.
En tanto, la taxista le indica a la mujer que está siendo grabada y que en la Semovi arreglarán todos sus asuntos.
Cuando la pasajera se pone más agresiva, la taxista decide pedir ayuda a otros choferes con los que se comunica a través de una radio.
El video de poco más de 3 minutos termina antes de saber en qué termina la discusión, misma que ha provocado comentarios encontrados en redes sociales.
La gran mayoría de los internautas apoyan a la taxista, destacando el autocontrol que mostró frente a las agresiones de la pasajera, pues no respondió ni con palabras altisonantes ni con agresiones físicas.
En tanto, otros usuarios consideran que la taxista provocó las agresiones de la pasajera, al llevarla contra su voluntad a un lugar que no quería.