El Gran Premio de Las Vegas es un Gran Premio de Fórmula Uno planificado que formará parte del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2023, y el evento tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en un circuito callejero temporal que incluye el Strip de Las Vegas.
El evento inaugural del Gran Premio de Las Vegas se llevó a cabo la noche del pasado miércoles, sin embargo, el show no fue del agrado de algunos competidores, como Max Verstappen, quien expresó su descontento por verse obligado a estar en la ceremonia donde los pilotos fueron presentados.
Además de mostrar a los pilotos, en el evento también hubo varios conciertos, sin embargo, los competidores estuvieron parados viendo el evento, algo que no le gustó nada al multicampeón de la Máxima Categoría, quien explotó ante los medios de comunicación. «Para mí es que puedes saltarte todas estas cosas no se trata del cantante, sino de estar ahí de pie, pareces un payaso».
May the odds be ever in your favour 🙋 pic.twitter.com/NvqJtwvLHT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 16, 2023
Me gusta estar en las Vegas, pero no para competir’ Por otro lado, la superestrella de la Fórmula 1 señaló que tampoco es de su agrado que se corra en la ‘Ciudad del Pecado’, ya que considera que este Gran Premio está más centrado en ofrecer otro tipo de espectáculo que en ofrecer un buen nivel de automovilismo. «99% show, 1% evento deportivo. No tengo interés (en el show), no tengo muchas emociones para ser sincero, no me gusta todo lo que están haciendo los equipos, pero por supuesto, es parte del sitio (en el nos encontramos), aunque no tengo interés no soy falso, siempre doy mi opinión, pienso cosas positivas y negativas, así es como soy me gusta estar en Las Vegas, pero no para competir».
Finalmente, Verstappen comentó que entiende por qué la compañía dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, decidió realizar un espectáculo como el que se llevó a cabo en Las Vegas, donde se correrá la penúltima jornada de la temporada 2023. «Lo entiendo perfectamente se puede ver de dos maneras, el lado empresarial o el deportivo, así que por supuesto también entiendo su parte, pero yo solo expreso mi opinión, no somos partes interesadas, así que simplemente nos dejamos llevar, ellos deciden lo que hacen yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos, es mi deporte, hago con él lo que quiero, ese sería el caso».