Resulta que un pequeño niño le pasó un taxi encima resultó con lesiones menores, hecho que ocurrió en Comalcalco. Debido al percance, la Unidad de Taxis Doble Cero, se hizo cargo del menor, llevándolo a un hospital para su evaluación y el conductor fue separado de la empresa, informó en un comunicado la organización.
El documento indicó que la tarde del día martes 21 de febrero de 2023, la Sociedad Cooperativa Transportes Villa Chichicapa, Cupilco, Cabecera Municipal y Poblados Circunvecinos, S. De R.L. de C.V., o popularmente conocida como los Taxis de los Doble Ceros, emitió un comunicado a la población, en relación a los hechos suscitados la mañana del pasado domingo 19 de febrero en la colonia Tomás Garrido Canabal del municipio de Comalcalco, Tabasco, cuando una unidad de esa Unión atropelló a un niño que se encontraba sentado en medio de una de las calles de esa colonia.
Los hechos se suscitaron cuando el menor identificado como José Julián «N» de 6 años de edad, se encontraba sentado en medio de una de las calles de esa colonia, lugar donde se aprecia que peatones, ciclistas y hasta motociclistas que pasaban por el lugar mostraron total indiferencia al niño que estaba sentado justo en medio de la calle corriendo un gran peligro inminente.
Minutos después, se ve el frente de un auto en color blanco que desembocaba de la calle principal de la colonia citada para incorporarse a la calle donde justamente estaba sentado el niño de 6 años. Según el escrito, el conductor no vio entre el tamaño del niño y el llamado punto ciego de la unidad. Manifiesta que fue difícil poder visualizarlo, pero eso no lo hacía menos responsable del accidente que pudo haber terminado en tragedia. Ya que le pasó encima de su tórax con las llantas delanteras y con las traseras sus extremidades inferiores, que ante las condiciones precarias de la cinta asfáltica evitaron que terminara en un accidente fatal.
El niño a cómo pudo se sacudió y se levantó casi inmediatamente solo con algunos raspones, ante este caso la directiva de la Unión de Taxis Doble Ceros se personalizaron en llevar al pequeño a un hospital particular y realizarles estudios de Rayos X y ultrasonidos para descartar alguna lesión interna que pudiera haber dejado como secuelas y ocasionar esto la pérdida de su vida, estudios realizados ante la presencia de la delegada municipal de la colonia Tomás Garrido y personal de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Lamentaron los hechos ocurrido en torno al accidente del menor, y dijeron «asumimos todas y cada una de la responsabilidades en la que incurrió el conductor de la unidad, quien de igual forma y por motivo de hacer justicia, fue separado de esta empresa en la cual ya no podrá laborar, sin embargo continuaremos en constante comunicación con los familiares del menor para darle seguimiento de su estado de salud», puntualizaron en el comunicado la mesa directiva.