El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la detección de un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México.
Lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el nuevo caso de contagio.
“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, redactó en un breve mensaje a través de su cuenta. Sin embargo, no detalló en el perfil del nuevo contagiado.
En cambio, en el primer caso detectado tanto en México como en la capital, que se dio el pasado 28 de mayo. Fue dado a conocer también por López-Gatell, quien informó que se trataba de un hombre de 50 años “residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda”.
En aquel caso también fue llevado a un hospital de la CDMX en el que se encontraba recuperandose en aislamiento preventivo.
Cabe señalar que el segundo caso en el país se dio a conocer el pasado 7 de junio en Puerto Vallarta, el cual también se trato de un estadounidense del estado de Texas, quien tras un viaje a Alemania, se trasladó al estado de Jalisco. Actualmente se encuentra fugitivo, debido a que se negó a permanecer en aislamiento.
Por lo que a nivel nacional, hay tres casos confirmados de contagios de viruela símica.