martes, marzo 5, 2024

¡Se me Chispoteó! Viruela sísmica Xóchitl Gálvez se confunde y renombra así a la enfermedad

by Liz Morales
0 Comentarios

La tarde del viernes 8 de diciembre, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz se volvió de nueva cuenta blanco de criticas pues se ha viralizado en redes sociales un video en donde la exsenadora se refiere a la viruela del mono, o viruela símica como “viruela sísmica”, por lo que usuarios de estas plataformas lamentaron que se siga equivocando de esta manera.

Fue a través de la red social X, antes conocida como Twitter donde la exsenadora y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) llamó la atención de internautas pues se le escucha dirigir un mensaje a sus seguidores en donde hace referencia al informe técnico en torno a la vigilancia epidemiológica de la viruela símica en México; sin embargo, en lugar de decir el nombre correcto de esta enfermedad, la aspirante a la presidencia le lama “viruela sísmica”.

“Es como ver a Peña Nieto”, se lee en redes sociales.

Cabe destacar que un día antes, el estado de Puebla fue epicentro de un sismo de magnitud 5.7 grados sucedido en el municipio de Chiautla de Tapia el cual no dejó daños materiales ni lesionados. Este evento fue motivo para que internautas remarcaran que la aspirante a la presidencia se confundió aunque ni siquiera con eso la perdonaron por equivocarse otra vez.

“‘La devastadora evidencia de la Viruela Sísmica’ Por la Doctora Chorchil Alvergs”; “Le preguntaré a la Cochitl si la viruela SÍSMICA le da sólo a los de la CDMX y si se cura con un bolillo con jamón”; “La viruela sísmica y el hambre de sed, frases icónicas de la botarga, presume bárbaramente su estupidez y así tiene incautos que quieren que sea presidenta, ups no sé quién es más bruto” o “Me siento con “viruela sísmica “… según la chonchitl…que me tomaré?”, fueron comentarios que se viralizaron en redes sociales.

Hasta el momento, la aspirante a la presidencia no se ha pronunciado tras este evento por el que la han criticado y hasta comparado con el expresidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©