El viernes se dio a conocer el deceso de una joven alpinista que murió tras escalar de manera clandestina el volcán Popocatépetl.
Se dijo que un grupo de cuatro personas decidieron subir al volcán el pasado miércoles y arribaron a la zona no autorizada del coloso, ubicado en Puebla, mismo que por su actividad está prohibido escalar desde 1994.
Los alpinistas y su guía fueron sorprendidos por la actividad del volcán, que arrojó material incadescente y piedras, mismas que una de ellas alcanazó a Diana Gabriela, de 22 años, cayendo desde lo alto de la cumbre, y otra persona resultó con lesiones y se encuentra hospitalizado.
La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, hoy dio a conocer que los alpinistas son originarios del Estado de México, y se acercaron a 300 metros del cráter del volcán, una zona altamente peligrosa.
El cuerpo de la mujer fue traslado esta mañana a la parte baja de la montaña, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.
Mujer era novia del guía
Aunque no se ha confirmado, en redes se daba aconocer que la mujer que falleció era novia del guía, de nombre Enrique, que habría llevado a los alpinistas a esa zona restringida y posteriormente habría huído del lugar dejando a los jóvenes a su suerte.
“Alguna vez te dije que no debías ser guía. Que eras irresponsable y tu forma de actuar iba a terminar costándole la vida a alguien. Lamentablemente fue tu novia quien pagó el precio de tu imprudencia. Abandonaste a decenas de personas durante estos años. Espero te encuentren pronto y hagan justicia”, posteó un usuario en su cuenta de Facebook.