Después de la filtración de un video íntimo de Wendy Guevara, donde aparece presuntamente con el bailarín Abraham Medina, con quien meses atrás fue captada dándose un beso en Cancún, la influencer trans reaccionó para poner un alto a quienes están compartiendo ese material.
Fue el creador de contenido Salvatore Gutiérrez Ángelo quién publicó en su cuenta de Facebook -en la que suma más de 30 mil seguidores- fotos del video íntimo de la ganadora de “La Casa de los Famosos México” 2023 bajo la leyenda “el protagonista del video de la Wendy”.
Wendy Guevara no dudó en responder y escribió el siguiente comentario citando la Ley Olimpia:
“No puedes difundir ese material, estamos en demandas. Te voy a reportar a la Policía cibernética por la ley Olimpia”.
Qué es la ley Olimpia y para qué sirve
Wendy Guevara hizo mención de la Ley Olimpia debido a que es un “conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales”, se explica en el sitio Orden Jurídico Nacional. También se detalla que este tipo de violencia igual es conocida como ciberviolencia y su origen proviene del activismo de Olimpia Coral Melo, quien visibilizó la necesidad de una normativa que abordara la difusión no autorizada de contenido íntimo a través de medios digitales.
Esta legislación reformó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, ya que protege a las personas por igual en caso de que sean víctimas y les difundan sin su consentimiento desde audios hasta fotos y videos de carácter íntimo.

Qué le pasó a Wendy Guevara
Esto significa que la influencer trans sí puede recurrir a la Ley Olimpia para abordar la filtración del video íntimo que afronta. Ella misma expuso que la asaltaron y le robaron su celular. Posteriormente, publicaron el contenido sexual en su cuenta de Instagram, razón por la que surgió un debate en redes sociales, ya que hay quienes comentaron que seguramente ella hizo esto para ganar más fama.
“Es algo que hacemos todos, pero a muy pocos nos violan la privacidad. Es algo que ya no está en mis manos. Se metieron a mi Instagram y de mi Instagram lo subieron”, dijo Wendy Guevara a través de un video en su canal de Youtube.
Wendy responde a las críticas tras la filtración de su video íntimo
Wendy Guevara admitió que tenía miedo de que la regañaran en el trabajo, pero compartió las palabras que sus jefes le dijeron: “No eres la primera que a la que le ha pasado, no te sientas protagonista”. Asimismo, la titular del podcast “Cómplices del desmadre” -en el que colabora con Nicola Porcella- añadió abordó las críticas que recibe con un mensaje: “Que piensen lo que quieran”.
“Si subieron el video de Kim Kardashian, yo soy una simple mortal al lado de la Kim Kardashian. De Paris Hilton, de todas han subido. Ya vi que le pasó también a Gabriel Soto, le pasó también a David Zepeda (...). Que piensen lo que quieran, lo que me gusta hacer es trabajar”.