Zoe Robledo Aburto es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios complementarios en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.Es hijo del ex gobernador priista de Chiapas, Eduardo Robledo Rincón, quien estuvo apenas dos meses en el cargo por las presiones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a su administración inició su trayectoria como periodista y articulista en distintos medios de comunicación locales y nacionales su carrera política inició en 2005 como asesor del gobierno de Puebla y asesor especial del gobierno de Hidalgo.
Tras presentar síntomas de la enfermedad COVID-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se realizó la prueba, la cual resultó positiva.Fue el sábado pasado, cuando el funcionario se realizó la pruebas y luego de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con quien estuvo el pasado viernes.
“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.
“Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter @zoerobledo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su titular se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.
“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución”, señaló.
Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con él.“Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, concluyó.