Más de 100 emprendedoras Campechanas participaron en la ExpoFeria “Nosotras No Dependemos, Emprendemos”

by Liz Morales

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Bancampeche, INDEMIPYME y el 2 % Sobre Nómina, realizó la Tercera Edición de la Expoferia “Nosotras No Dependemos, Emprendemos”, a la que asistieron decenas de familias Campechanas, turistas nacionales y extranjeros.

El evento se realizó el 6 y 7 de mayo, en la explanada “Héctor Pérez Martínez” donde el comercio local, representado por un total de 140 emprendedoras, promocionaron y comercializaron sus productos, entre ellos; la miel de abeja, hamacas, blusas bordadas, alimentos, bisutería, artesanía, sombreros, joyería, entre otros.

La instalación de los stands no tuvo costo alguno, además, las emprendedoras recibieron asesorías de financiamiento a través de BANCAMPECHE, INDEPYME y 2 % Sobre Nómina, con el objetivo de profesionalizar y crecer sus empresas.

Durante la Expoferia participaron los grupos Fundación María Lavalle Urbina y el Folklor del Instituto Campechano, para dar exhibición del baile conocido como “El Pregonero” y “Pichito Amoroso”, que sirvió para deleitar al público asistente. Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvieron los concursos de las marcas patrocinadoras y las rifas que organizaron las emprendedoras locales.

You may also like