Francia definirá el título mundial con Argentina después de que un gol tempranero de Theo Hernández y uno cerca del final de Randal Kolo Muani le dio una victoria 2-0 en las semifinales del Mundial el miércoles y puso fin a la mágica campaña de Marruecos.
El lateral Hernández marcó el 1-0 a los cinco minutos, pero la ventaja no pareció ser un aliciente para el campeón defensor, que solamente ofreció destellos ocasionales de su clase después de eso. Marruecos, afectado por las lesiones, le causó problemas a su rival y obligó al portero Hugo Lloris a una gran atajada ante un remate de Jawad El Yamiq al final de la primera parte. El elenco africano también creó ocasiones en el complemento, pero no pudo marcar.
La falta de gol le impidió extender la asombrosa racha que incluyó victorias sobre Bélgica, España y Portugal, y lo convirtió en el primer equipo africano en llegar a unas semifinales mundialistas. Francia lo resolvió en el minuto 79 cuando un brillante regate de Kylian Mbappé dejó a Kolo Muani de cara al arco para marcar el gol decisivo con su primer toque menos de un minuto después de entrar y tras una gran jugada colectiva.
Francia es el primer campeón defensor en llegar a finales consecutivas desde Brasil en 2002, y el domingo intentará emular a Brasil (1962) e Italia (1938) como el tercer equipo en retener el título.