Dirigida por la Maestra Teresa Rodríguez, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) ofreció un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro,acompañada por las voces del tenor Abraham Bretón Antona y la soprano Bertha Granados, evento enmarcado en las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) 2022.
El programa de la noche se compuso por escenas y arias de las óperas Tosca del compositor Giacomo Puccini, el Baile de Máscaras de Giuseppe Verdi y Norma de Vincenzo Bellini; además de la obertura de la ópera las Bodas de Fígaro de Mozart y la obertura de la ópera La Gazza Ladra de Giaochino Rossini, entre otras piezas. De igual forma, el concierto contó con la participación de la mezzosoprano campechana Natalia Mora, quien fue la encargada de abrir el concierto.
De la batuta de Teresa Rodríguez, la OSCAM realizó ejecuciones que el público ovacionó en diversas ocasiones. Rodríguez es pianista, directora de orquesta y coach vocal mexicana, que se ha dedicado con pasión a la música y al desarrollo del arte vocal. Se formó profesionalmente como pianista en el Conservatorio Nacional, para posteriormente desempeñarse como directora de orquesta. Acudió a la Escuela Nacional de Música en París durante tres años y para especializarse como conductora de cantantes pasó otros tres años en Nueva York, siempre al lado de grandes maestros.
Ha trabajado intensamente en la formación de generaciones de cantantes, entre los que se encuentran Rolando Villazón, Belem Rodríguez, Fernando de la Mora, Arturo Chacón, Alfredo Portilla, Irasema Terrazas, entre otros.