Resulta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó un protocolo de actuación ante un posible artefacto explosivo en un hotel de Mérida, luego de que un hombre dejó una caja sospechosa en sus instalaciones. La movilización se realizó en el hotel Villa Mercedes, ubicado en la avenida Colón de la zona hotelera de la ciudad, muy cerca de Paseo de Montejo, luego de recibir una llamada de emergencia al número 911.
El subsecretario de la Policía Estatal de Investigación, Eduardo Flores Moo, informó que la gerente de dicho hotel solicitó auxilio de las autoridades luego de que observó que un hombre estacionó su vehículo, sacó un paquete de la cajuela y lo depositó en las instalaciones del sitio para posteriormente marcharse.
“Al llegar el primer respondiente, uno de nuestros policías checó los videos de seguridad del hotel y se constató que pudo tratarse de un artefacto explosivo, por lo que procedimos a activar el protocolo correspondiente e iniciamos las investigaciones”, indicó.
Operativo en la zona
El comandante abundó que, para salvaguardar la vida de los huéspedes y la ciudadanía, intervinieron la subsecretaría de Servicios Viales y de la Dirección se Siniestros y Rescates, quienes montaron un operativo en la zona. Agregó que, tras realizar las investigaciones, llegaron a la conclusión de que no era una bomba, sino que el empleado de una empresa dejó en el hotel un paquete de una nueva suscripción de una revista.
“Dimos con la empresa que nos confirmó que eran unas revistas y que lo podíamos abrir, que no corría peligro”, declaró Flores Moo en una breve rueda de prensa. Tras verificar que fue una falsa alarma, el operativo de la SSP finalizó y, en palabras del comandante, “todo está en paz”.