El Neto ordenaba decapitar a sus víctimas para después colocar las cabezas dentro de hieleras marcadas con las siglas FEM (Fuerzas Especiales Mexicles) como método de mensaje en contra de grupos rivales. Una semana antes de ser condenado a 224 años de prisión, un comando intentó liberar a El Neto durante su traslado al juzgado donde se realizaría la audiencia. Sin embargo, durante el enfrentamiento el joven resultó herido y fracasó el “rescate”. Cabe destacar que el líder de Los Mexicles tenía en su celda una caja fuerte con 1.7 millones de pesos en efectivo y tenía una de las celdas VIP, es decir bien arregladas y con televisión.
El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador dijo que la acción conjunta entre la Fiscalía General de la República y elementos de la Policía de Chihuahua derivó en la muerte de Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto”, líder del grupo delincuencial Los Mexicles.
“Parece que ayer hubo un enfrentamiento; hoy en la mañana, temprano nos informaron, y perdió la vida el dirigente de este grupo”, indicó.
El mandatario federal agregó que “fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la Policía estatal, esto en Ciudad Juárez”. Dicha información se dio a conocer al Ejecutivo la mañana de este jueves en el gabinete de Seguridad, por lo cual, dijo, informará el gobierno de Chihuahua.