Inteligencia Artificial muestra como lucirían Jugadores de fútbol en su vejez

by Liz Morales

La inteligencia artificial es, en las ciencias de la computación, la disciplina que intenta replicar y desarrollar la inteligencia y sus procesos implícitos a través de computadoras. No existe un acuerdo sobre la definición completa de inteligencia artificial, pero se han seguido cuatro enfoques: dos centrados en los humanos (sistemas que piensan como humanos, y sistemas que actúan como humanos) y dos centrados en torno a la racionalidad (sistemas que piensan racionalmente y sistemas que actúan racionalmente). 

Paul Parsons, es el nombre del artista que recreó con Inteligencia Artificial (IA), cómo podrían verse futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé cuando estén mayores. Las imágenes las compartió a través de su Instagram y se viralizaron en Internet.

“Antiguos (Actuales) Futbolistas ¿Quién es tu favorito? Hecho con Midjourney”, se lee en la descripción del post que acompaña el carrusel de fotos compartido el 1 de enero de 2023. Otros de los jugadores que aparecen en las imágenes que recreó con inteligencia artificial a través de Midjourney son: Robert Lewandowski, Harry Kane, Neymar, Gareth Bale, Sadio Mané, Luka Modric y Mohamed Salah, Karim Benzema, Ángeli Di María, entre otros.

Los mismos los internautas resaltan que Kylian Mbappé tiene un parecido con Morgan Freeman, un actor de Hollywood. Este incluso estuvo en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022. “Donde = Morgan Freeman”, “El 2 es Morgan Freeman y el 3 es Pierce Brosnan”, “Morgan Freeman Mbappé”, se le en la caja de comentarios.

Es pertinente resaltar que Paul hizo otra recreación de estos jugadores, pero con el efecto contrario. Los deportistas fueron mostraron cómo podría lucir como niños. En esa oportunidad, las imágenes de los deportistas también se viralizaron en las redes sociales. El post contenía un carrusel de diez ilustraciones con la siguiente descripción: “Jugadores Jóvenes de Fútbol ¿Quién es tu favorito?” El orden en el que estaban ordenados los jugadores era la siguiente: Lionel Messi, Kylian Mbappe, Cristiano Ronaldo, Neymar, Harry Kane, Gareth Bale, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski.

Inteligencia artificial para Pelé

También, el 29 de diciembre de 2022, Paul Parsons subió una foto de cómo sería Pelé de niño. Esto en homenaje al astro brasileño, quien falleció ese a los 82 años. Se conoció que el fallecido futbolista sufrió una falla orgánica múltiple a causa del cáncer de colon que padecía desde el año 2021.

You may also like