Sin importarle los constantes reportes de la ciudadanía, ante los pésimos servicios públicos en la ciudad, resulta que hasta 125 % más de aumento de impuestos, realizó el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Biby Rabelo, pues continúa buscando nuevas formas de sacar más dinero a costa de los Campechanos cuando los servicios públicos en la entidad son deficientes.
Revelaron como ejemplo que han desembolsado hasta 5 mil pesos para cumplir con el pago de recolecta de basura, agua, predial, entre otros; sin embargo, piden a la mocista ponerse a trabajar para brindar mejor atención de calidad a las colonias acordes a los precios. Ante esto, continuarán presentando sus quejas por el abandono de la ciudad, pues hasta ahora no ha atendido los cientos de reportes acumulados por alumbrados públicos, fugas de agua, baches y terrenos baldíos que se han convertido en basureros clandestinos.
Con esta situación, a ciudadanos les quedó claro la desesperación de la presidenta municipal en seguir exprimiendo al pueblo para su beneficio, ya que hasta ahora no ven a donde están destinando los recursos debido a la falta de obras desde el inicio de su administración.
Esto por otra parte, ha pegado fuerte a familias que se han visto en la necesidad de realizar ajustes a su economía por las nuevas tarifas impuestas por la comuna; de igual forma, aseguraron estar preocupados pues también deben hacerse cargo de solventar otros pagos.