Hija de una adinerada familia de Hong Kong que se dedica al negocio de la construcción, Abby Choi nació el 11 de julio de 1994. La joven era la mayor de tres hermanas. Además de brillar en los reflectores y ser una socialité, Cai Tianfeng (por su nombre Chino) tenía 28 años y cuatro hijos. Alex Kwong, el exesposo de la celebridad y padre de dos de los menores.
Abby Choi era influencer y también un ícono de la moda, que podía mezclar y combinar piezas de maneras que la convertían en una creadora de tendencias. Tenía más de 100,000 seguidores en Instagram y había aparecido en varias revistas de moda, debido a que se dio a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a posar, recientemente, en la portada digital de la lujosa revista “L’Officiel Monaco”.
Abby Choi fue asesinada y desmembrada tras una disputa con la familia de su exesposo por la gestión de su fortuna cuantificada en «varias decenas de millones» de dólares, la popular influencer China fue vista con vida por última vez el pasado 21 de febrero. La policía de Hong Kong informó durante una rueda de prensa que encontraron restos de Abby Choi en una gran olla de sopa y que las partes del cuerpo de la modelo e influencer de 28 años «parecían haber sido cocinadas junto con rábanos verdes y zanahorias».
El superintendente de la policía, Alan Chung, detalló que varias extremidades de Abby Choi fueron localizadas dentro de un refrigerador en una casa de campo alquilada por su exsuegro a las afueras de Hong Kong el pasado viernes 24 de febrero. Alan Chung explicó que también encontraron el cráneo, costillas y cabello de Abby Choi en la misma casa donde descubrieron las extremidades y reveló que el cráneo recuperado tenía un «pequeño agujero» que podría ser evidencia de un «ataque fatal».
La policía de Hong Kong relató que analizaron una sierra eléctrica y una picadora de carne con restos de tejido humano que fueron localizadas en el lugar de los hechos junto a impermeables, guantes, protectores faciales y una bolsa de diseñador rosa.
«El apartamento fue preparado meticulosamente por asesinos a sangre fría».
Cuatro miembros de la familia de la influyente socialité de Hong Kong asesinada comparecieron ante el tribunal por el espeluznante feminicidio que dejó atónito a todo el país, se les negó la libertad bajo fianza y su audiencia fue aplazada hasta el 8 de mayo El exmarido, el exsuegro y el excuñado de Abby Choi fueron acusados de asesinato y su exsuegra de pervertir el curso de la justicia, el exesposo identificado como Alex «N» de 28 años fue arrestado en un muelle cuando intentaba huir de Hong Kong en un barco.
Las autoridades relataron que Abby Choi desapareció el miércoles 22 de febrero, que tenía desacuerdos financieros con la familia de su exesposo y que sus parientes retrasaron la investigación porque compartieron información engañosa en los interrogatorios. Medios locales explicaron que Abby Choi deja cuatro hijos, se separó de Alex «N» y se volvió a casar con un hombre de una familia adinerada propietaria de un imperio de restaurantes pero la influencer China continuó apoyando a su exmarido y a sus exsuegros.
«Los alojó en un lujoso condominio valorado en millones y según los informes, la disputa financiera se centró en la propiedad del condominio».