Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.Mientras que otros hablan de hacer el «crossover» del español al inglés, Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop.
El llamado «Potrillo» se presentó con gran éxito la noche del domingo 16 de abril en el palenque de Texcoco y aunque logró sorprender a su público, en esta ocasión no fue por las razones correctas. En redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver al cantante en aparente estado inconveniente lo que provocó que no se entendiera lo que estaba cantando, incluso la voz del público lo opaca en todo momento.
Pero lo que realmente ha encendido las alarmas entre los usuarios, es el evidente cambio físico que ha sufrido, no sólo lo notan mucho más descuidado que antes, sino que con una delgadez extrema; además de ya no tener la misma energía ni la voz de la que antes hacía alarde.
Tras estas imágenes, las redes sociales han reaccionado y aunque muchos se han lanzado a criticarlo, otros más temen por su salud y su carrera: «Lamentable, esta dura su crisis existencial. Para mí era uno de los mejores cantantes», «Impresionante el cambio físico de este hombre», «Pensé que en algún momento iba a quedarse dormido y caerse», «Que desmejorado se ve, ya no queda nada de lo que fue, claramente necesita ayuda», «Que pena verlo así, era guapísimo y ahora no queda ni la sombra», «Fuerte video: voz, actitud, lo noto en otro mundo. Una verdadera lástima verlo así», son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Respecto a lo que pudiera estar ocurriendo con Alejandro, los seguidores tienen varias teorías, una de ellas es que la muerte de su padre continúa siendo un golpe demasiado duro y no ha podido superar la aparente depresión que le ocasionó su partida. Por otra parte, hay quienes también señalan que el deterioro en el que se encuentra puede ser causado por los supuestos problemas de excesos que tendría, ya que no es la primera vez que aparece en el escenario con varias copas de más.
La última vez que el hijo de Vicente Fernández fue criticado por abusar del alcohol fue en febrero de este año, cuando se presentó en la Feria de León, en ese entonces apareció un clip del charro tambaleándose frente al público y haciendo algunos gestos extraños, mientras el público lo anima a cantar. El menor de los hermanos Fernández volverá a pisar un escenario este próximo viernes 21 de abril, en esta ocasión como parte de los artistas invitados a la Feria de San Marcos.